• Qué ventajas ofrece un centro de día para mayores y enfermos
    Qué ventajas ofrece un centro de día para mayores y enfermos

    Qué ventajas ofrece un centro de día para mayores y enfermos

    Los centros de dia en Sarrià en Barcelona son una excelente opción para nuestros mayores. Cumplir años y acusar el paso de los mismos es inevitable, pero hay dos motivos que tristemente pueden mermar y mucho su salud física y emocional: la soledad y la falta de actividad.

    En centros de dia en Sarrià en Barcelona sabemos el problema que supone la soledad. Es frecuente que las personas mayores pasen muchas horas solas. Tenemos demasiadas obligaciones diarias que nos impiden estar más tiempo con nuestros padres o abuelos, como probablemente suceda en tu caso o en tus círculos cercanos. Ésto hace que muchos hombres y mujeres de cierta edad, se sientan inmersos en una profunda soledad y tristeza. 

    Otro problema frecuente en los mayores es la inactividad. Envejecer no debería ser sinónimo de perder el entusiasmo ni las ganas de hacer cosas. Por eso, los centros de día ofrecen compañía, actividades y un cuidado permanente para que nuestros mayores estén acompañados y entretenidos cuando nosotros no podemos atenderles durante el día.

    Nuestro centro es el lugar perfecto donde las personas mayores o dependientes, pueden acudir durante el día y ser atendidas en todo momento. Aquí podrán recibir tratamientos de fisioterapia, logopedia, podología, terapia ocupacional, psicología, y todo aquello que les ayuda a mantener su cuerpo y su cerebro activos, a frenar su deterioro cognitivo, aliviar sus dolencias o, simplemente, estar acompañados y disfrutar de la ilusión por realizar diferentes actividades diarias.

    En estos centros de día, encontrarás también una ayuda adicional para ti y el resto de tus familiares, ya que te aseguramos que tus mayores se encuentran perfectamente cuidados y en buena compañía. Además, desde el centro tenemos una comunicación constante y personalizada con vosotros.


    Además, otra facilidad que ofrecemos en el Centro de Día Sarrià Barcelona es que disponemos de vehículos adaptados que recogen a domicilio de forma confortable y segura. 

  • Beneficios del Pilates en la tercera edad
    Beneficios del Pilates en la tercera edad

    Beneficios del Pilates en la tercera edad

    Uno de los métodos que más éxito tienen en nuestro centro de fisioterapia en Sarrià (Barcelona) es, sin duda alguna, el Pilates, incluido para personas de la tercera edad, por sorprendente que pudiera parecer en un principio, hasta el punto de que muchos médicos recomiendan su práctica a partir de los 65 años de edad y por este motivo está resultando cada vez más popular entre las personas mayores.

    Hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo se van  perdiendo facultades como el equilibrio, la flexibilidad y la resistencia, tres aptitudes que si no se trabajan, se van evidenciando cada vez más según se cumplen años. Así, el método Pilates que ofrecemos en el Centro de Día Sarrià Barcelona adaptado a personas de la tercera edad ayudará a ir recuperando poco a poco esas facultades en el caso de las personas más mayores o a minimizar su pérdida en las que no lo son tanto, lo que a la larga ayuda a prevenir lesiones, desgaste y caídas, así como aumentar la seguridad y la autonomía para valerse por sí mismo.

    Una de las ventajas que tiene el Pilates que hacemos en el centro de fisioterapia en Sarrià (Barcelona) es que se puede adaptar a los practicantes, así que si las clases se centran en el aumento de la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio y el tono muscular, resultarán ideales para las personas mayores. Un método que ayuda a retrasar la aparición de osteoporosis, mejora de la depresión, previene la arteriosclerosis y disminuye la presión arterial, al margen de contribuir a la pérdida de peso y mejorar la conciliación del sueño, entre otros beneficios.

  • Las aptitudes que necesitamos los profesionales que trabajamos para nuestros mayores
    Las aptitudes que necesitamos los profesionales que trabajamos para nuestros mayores

    Las aptitudes que necesitamos los profesionales que trabajamos para nuestros mayores

    En los mejores centros de día en Sarrià (Barcelona) contamos con profesionales perfectamente cualificados para cuidar de nuestros mayores. Cuando hablamos de cualificación no sólo nos referimos a estar preparados desde un punto de vista funcional. Es decir, es evidente que un enfermero, un celador o un asistente social tienen que aprobar unos estudios y tener una amplia experiencia para poder llevar a cabo su trabajo con garantías, pero desde nuestro punto de vista hay otra serie de cualidades igual de importantes que nosotros exigimos a todos nuestros trabajadores para formar parte de nuestra familia.

    En los centros de día de Sarrià (Barcelona) trabajamos con personas. No son números ni son aparatos como en otros oficios pueden ser el objeto de la labor diaria. Aquí nuestros esfuerzos tienen que servir para mejorar la calidad de vida de quien nos visita, por eso es fundamental contar con un equipo de profesionales, pero sobre todo de personas, que ofrezcan su trabajo de manera cercana y empática. 

    Las personas mayores han luchado mucho durante toda su vida y lo han dado todo durante muchos años para que sus seres queridos tuvieran lo que necesitasen. De hecho, les debemos mucho como sociedad ya que nosotros disfrutamos de muchas cosas que han creado ellos y por las que han luchado durante mucho tiempo, por eso creemos que lo mínimo que les podemos dar es unos servicios de calidad que les ayuden a disfrutar de una manera mejor de su día a día.

    Ven ahora al Centro de Día Sarrià Barcelona y descubre nuestras instalaciones y nuestro gran equipo de profesionales.