Tel: 932059916 -

Beneficios del Pilates en la tercera edad

Beneficios del Pilates en la tercera edad

Uno de los métodos que más éxito tienen en nuestro centro de fisioterapia en Sarrià (Barcelona) es, sin duda alguna, el Pilates, incluido para personas de la tercera edad, por sorprendente que pudiera parecer en un principio, hasta el punto de que muchos médicos recomiendan su práctica a partir de los 65 años de edad y por este motivo está resultando cada vez más popular entre las personas mayores.

Hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo se van  perdiendo facultades como el equilibrio, la flexibilidad y la resistencia, tres aptitudes que si no se trabajan, se van evidenciando cada vez más según se cumplen años. Así, el método Pilates que ofrecemos en el Centro de Día Sarrià Barcelona adaptado a personas de la tercera edad ayudará a ir recuperando poco a poco esas facultades en el caso de las personas más mayores o a minimizar su pérdida en las que no lo son tanto, lo que a la larga ayuda a prevenir lesiones, desgaste y caídas, así como aumentar la seguridad y la autonomía para valerse por sí mismo.

Una de las ventajas que tiene el Pilates que hacemos en el centro de fisioterapia en Sarrià (Barcelona) es que se puede adaptar a los practicantes, así que si las clases se centran en el aumento de la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio y el tono muscular, resultarán ideales para las personas mayores. Un método que ayuda a retrasar la aparición de osteoporosis, mejora de la depresión, previene la arteriosclerosis y disminuye la presión arterial, al margen de contribuir a la pérdida de peso y mejorar la conciliación del sueño, entre otros beneficios.

haz clic para copiar mailmail copiado